Móstoles cierra el acceso a los principales parques por el fuerte viento

Parques de Móstoles, cerrados por el viento
Parques de Móstoles, cerrados por el viento

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado el cierre de los principales parques de la ciudad debido a la previsión de fuertes vientos para las próximas horas, con el objetivo de reducir los riesgos para la población.

"La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá por seguridad y hasta nuevo aviso", así lo han dicho desde el consistorio, que piden que se respeten las restricciones impuestas.

De esta forma, los vecinos no podrán entrar al Parque Cuartel Huerta, al Parque Prado Ovejero, al Parque Natural El Soto, al Parque de la Rioja y el Parque Liana (excepto el acceso al restaurante que se entra por la avenida Iker Casillas).

Desde Protección Civil han aprovechado para recomendar a los ciudadanos que "extremen las precauciones para evitar riesgos", alejándose de las cornisas, muros o zonas arboladas y evitando las edificaciones en construcción o en mal estado.

También piden que estén atentos también al mobiliario urbano, las grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento y que no se suban a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones sin medidas de protección adecuadas.

Además, añaden, si se tiene previsto viajar, se debe "evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad", y, en ese caso, ser precavido e informarse de las condiciones meteorológicas previamente y del estado de las carreteras "para minimizar los riesgos".