Móstoles anuncia la apertura de la nueva Plaza del Sol

  • Un gran espacio de encuentro y convivencia
Plaza del Sol, Móstoles
Plaza del Sol, Móstoles |Telemadrid

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que ya ha quedado abierta al público la nueva Plaza del Sol, un gran espacio de encuentro y convivencia de 66.800 metros cuadrados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor ha recordado que este proyecto vertebra este barrio, con un diseño basado en la singularidad arquitectónica. La Plaza del Sol sirve de eje entre del barrio y se compone, de norte a sur, por el edificio Hemiciclo Solar, el Monumento del Bicentenario, un Parque Urbano, la Estancia del Reloj Solar y un futuro Centro Comercial.

40.000 METROS CUADRADOS

La Plaza, que se ha hecho a través del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, tiene casi 40.000 metros cuadrados completamente nuevos, que se unen a la anterior preplaza, donde se ubica el metro Manuela Malasaña, el Monumento del Bicentenario y el edificio del Hemiciclo Solar.

El proyecto ha incluido la creación de un reloj solar, una fuente, áreas estanciales para los vecinos, con espacios de juegos para los mayores y los niños, y 230 plazas de aparcamiento en superficie. También se prevé un centro comercial de casi 11.000 metros cuadrados.

Esta 'playa' de 230 aparcamientos en superficie están contemplados en el Plan de Aparcamientos del PAU4, respondiendo a las demandas de los ciudadanos. En total, en el barrio se harán en los próximos meses 770 plazas de aparcamiento en superficie.

Esta iniciativa, según Daniel Ortiz, "dará una gran entidad al barrio, dotando a Móstoles Sur de carta de naturaleza propia al espacio urbano más importante de este nuevo barrio".