Móstoles acoge este fin de semana 'Don Quijote' del Ballet Nacional de Cuba

  • Y además circo, teatro, literatura, lectura con perros, títeres y un coro rociero
Representación de 'Don Quijote' por el Ballet Nacional de Cuba
Representación de 'Don Quijote' por el Ballet Nacional de Cuba |EUROPA PRESS

El Ballet Nacional de Cuba llega a la ciudad con su espectáculo 'Don Quijote'. Será el sábado 13, a las 19:00 horas, en el Teatro del Bosque.

Esta versión cubana de 'Don Quijote' se presentó por vez primera en 1988, incorporando el 'grand pas de deux' del tercer acto.

Por ser un ballet creado a partir de la obra de Cervantes, la coreógrafa Alicia Alonso trabajó cuidadosamente la legitimidad de las referencias folklóricas.

CIRCO Y HUMOR

Antes, este jueves, los mostoleños podrán disfrutar, dentro de los 'Jueves en familia', con la Asociación El Circódromo que llega al Centro Sociocultural Joan Miró, a las 18:00 horas con 'Vaya lío'.

Se trata de un espectáculo que mezcla el circo, humor e improvisación para toda la familia. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro.

Jueves en familia en Móstoles con 'Vaya lío' / AYTO MÓSTOLES
Jueves en familia en Móstoles con 'Vaya lío' |AYTO MÓSTOLES

LECTURA CON PERROS

La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge una nueva jornada de 'Book dog'. En este taller de lectura en voz alta podrán participar niños de 6 a 12 años, quienes estarán acompañados de un perro. Habrá dos sesiones, una a las 18:00 horas y otra a las 18:30 horas.

DETECTIVES EN EL TEATRO

La experiencia sonora inmersiva de misterio 'La última función de Irene Monroy' vuelve esta semana al Teatro del Bosque, que comenzará a las 19:00 horas.

Los asistentes podrán adoptar dos roles: el de una detective contratada por la familia de Irene, o el del padre de la chica desaparecida. Cada participante recorrerá el teatro buscando pistas y reconstruyendo las últimas horas de la actriz Irene Monroy.

"MÁS ALLÁ DE LA VIDA"

Ya el viernes 12, la escritora madrileña Istha Nátimo presentará su libro 'Tras las caras del poliedro'. Será a las 18:30 horas en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

La novela cuenta una historia de conexiones personales que van más allá de la vida, una aventura personal construida a base de evocaciones, vivencias y vínculos.

Presentación del libro de Istha Nátimo 'Tras las caras del poliedro' / AYTO MÓSTOLES
Presentación del libro de Istha Nátimo 'Tras las caras del poliedro' |AYTO MÓSTOLES

CIRCO Y "MENTIRAS"

Ese mismo viernes, a las 20:00 horas, la compañía UpArte estará en el Teatro del Bosque con su espectáculo de circo y acrobacias 'DESproVISTO', una apuesta por la flexibilidad y el cambio.

“DESproVISTO” representa la eterna búsqueda por librarnos de las apariencias, los prejuicios y los roles, mostrándonos desnudos y vulnerables, aceptando tanto las dudas como los peligros.

La semana finaliza el domingo 14 con dos eventos. El primero es la actuación del coro rociero 'Los Jarales', pertenecientes al Centro Regional de Andalucía en Móstoles, en el Museo de la Ciudad a las 12:00 horas.

Coro rociero 'Los Jarales' / AYTO MÓSTOLES
Coro rociero 'Los Jarales' |AYTO MÓSTOLES

La segunda cita es con 'Mentira cochina', función de teatro infantil a cargo de la compañía Cal Teatre, en el Teatro Villa de Móstoles a las 12:30 horas.

“Mentira cochina” propone una reflexión sobre la mentira y la verdad a partir de la historia de un niño que rechaza su realidad. Dos arquitectos, expertos en crear mentiras, lo ayudarán a crear una nueva identidad. ¿Aguantará la mentira?.