Móstoles reabre el Parque El Soto solventados los destrozos provocados por el viento

  • 33 árboles afectados
Parque El Soto
Parque El Soto |@AytoMostoles

Los vecinos podrán acceder nuevamente al Parque El Soto a partir de este jueves, un espacio que se tuvo que cerrar hace ya seis días después de que el fuerte viento provocase "numerosos destrozos" en algunos muros y vallas del recinto, además de en los árboles.

"Tras realizar las labores más urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios del parque y verificar que los árboles dañados no suponen un riesgo para los vecinos, el Gobierno local prevé reabrir el parque El Soto", han declarado desde el consistorio.

También se han retirado en estos trabajos los escombros procedentes del muro del vivero que fue derribado debido a las inclemencias meteorológicas.

De los 33 árboles afectados por este episodio meteorológico adverso, 23 estaban gravemente dañados, con troncos y ramas rotas o desprendidas. 15 de ellos ya han sido talados, troceados y retirados", han explicado fuentes municipales.

Para retirar los restos más grandes y pesados que dejó el fuerte viento han contado con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Móstoles, que se ha sumado a los trabajos.

Además, los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos para evitar riesgos han cortado aquellos ejemplares que "corrían el riesgo de caer".

Riesgo en otros 42 árboles

De igual modo, actuarán sobre otros 42 árboles que han detectado que podrían suponer un riesgo en un futuro, pero que no requieren actuaciones de urgencia. "Por eso, se irá trabajando sobre ellos progresivamente y por fases una vez reabra el parque", según han explicado.

El Ayuntamiento de Móstoles aún espera los informes del peritaje realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para saber con exactitud si los daños fueron provocados corresponden a la acción de un pequeño tornado o de algún otro fenómeno meteorológico adverso.