Móstoles y Leganés, pendientes de los pactos electorales

El próximo sábado se constituyen los nuevos ayuntamientos. Repasaremos qué puede ocurrir en otros grandes municipios como Móstoles y Leganés donde los pactos están en el aire.

En Móstoles, donde hasta ahora el PP gobernaba con mayoría absoluta, en las elecciones del pasado 24 de mayo, el PP ganó las elecciones, con 12 concejales, el PSOE obtuvo 7, Ganar Móstoles 6 e IU, 2.

Si el PP quiere mantener la Alcaldía tendrá que pactar con cualquiera de éstas opciones, pero es PSOE el que podría gobernar el municipio si pacta con la marca blanca de Podemos e Izquierda Unida.

En Leganés, donde gobernaba conmayoria simple el PP, la situación que dejan las urnas es aún más complicada. Con 27 concejales en la Corporación, 4 partidos empatan, cada uno de ellos con 6 concejales: el PSOE, el PP, ULEG (independientes) y Leganemos.

Dos concejales consiguió Ciudadanos y 1 Izquierda Unida. Quien quiera goberanar twendría que pactar con, al menos, dos formaciones más- Hacen falta 14 concejales para obtener la mayoria absoluta, sino el PSOE gobernaría, con mucha inestabilidad al ser la lista mas votada. Hacen falta pactos.