Móstoles insta a la Comunidad a vigilar una residencia tras un brote gastroenteritis

  • El brote ya está controlado, pero el Consistorio reclama recursos y que se estudien medidas
Imagen de dos ancianos (archivo)
Imagen de dos ancianos (archivo)

El Ayuntamiento de Móstoles ha acordado en el Pleno municipal instar a la Comunidad de Madrid a garantizar la calidad de vida en la Residencia de Parque Coimbra, después de que más de 60 personas residentes y siete trabajadores sufrieran en las últimas dos semanas "un brote de gastroenteriris aguda infecciosa".

A pesar de que el brote "ya ha sido controlado", desde el Consistorio reclaman al Gobierno regional que "compruebe que la dirección del Centro ha proporcionado a los trabajadores de la Residencia los recursos materiales necesarios" y a que "estudie si las medidas que adoptó la dirección fueron adecuadas".

También se solicita al Gobierno regional que "cumpla con su obligación legal" de vigilar el cumplimento total del contrato suscrito por la entidad adjudicataria de la Residencia, la Asociación Edad Dorada/Mensajeros de la Paz.

"Grave situación de abandono"

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Pleno municipal ya aprobó en octubre de 2017 una moción en la que se ponía de manifiesto la "grave situación de abandono" que sufría la Residencia de Parque Coimbra, denunciada por residentes, familiares y trabajadoras.

También en diciembre de 2018, el Gobierno municipal remitió una carta a la consejera de Políticas Sociales y Familia, en la que solicitaba que "se adoptaran de forma inmediata las medidas necesarias para solventar los cortes en la calefacción y el agua caliente", algo de lo que también se quejaron los residentes.

Nueva residencia pública

El Pleno ha instado a la Comunidad de Madrid a que realice los trámites necesarios para la construcción de una nueva residencia pública de personas mayores en Móstoles.