En Moratalaz se ha inaugurado un colegio al que acuden niños ciegos de toda España

Ellos tienen todo por aprender . Desde imitar un gesto a leer literatura clásica.

La ONCE enseña a miles de niños ciegos a integrarse en la sociedad.

Tan importantes son las nuevas tecnologías como la preparación de los docentes.

En Moratalaz se ha inaugurado un colegio al que acuden niños ciegos de toda España.

Rebeca tiene 14 años y quiere estudiar filolofía hispánica. Es ciega total de nacimiento, pero la lectura es su principal afición. El libro que tiene ahora entre sus manos es "El Conde Lucanor"

Utiliza un sistema de braille hablado. La tecnología, que incorpora ordenadores parlantes y amplificadores de pantalla, se ha convertido en una gran herramienta para los alumnos ciegos, pero son los profesores -muchos de ellos también invidentes- quienes mejor les ayudan a comprender. Estamos en clase de geografía, descubriendo un mapa del mundo diferente

Expresión corporal. ¿Cómo aprender a hacer una mueca cuando jamás se ha visto, cuándo no existe un espejo que sirva de modelo?

En su mundo de sombras al menos hay lugar para la música, que hace posible el baile de máscaras. Pero si cambiamos de clase la barrera se hace más alta. Héctor es sordociego de nacimiento, aislado doblemente

Hay estudiantes sordociegos que han llegado a la universidad, ejemplos de motivación sin límite, inventores de su propia luz.