Moratalaz homenajea al actor Jesús Guzmán recientemente fallecido

  • El salón de actos del Centro Cultural El Torito llevará su nombre
Jesús Guzmán, el entrañable cartero Braulio de 'Crónicas de un pueblo'
Jesús Guzmán, el entrañable cartero Braulio de 'Crónicas de un pueblo' |EUROPA PRESS

Moratalaz rinde homenaje a Jesús Guzmán, actor español fallecido el pasado 16 de octubre y vinculado durante más de seis décadas al distrito, quien da desde este jueves su nombre al salón de actos del Centro Cultural El Torito.

El concejal del distrito, Nacho Pezuela, ha descubierto hoy, junto a la puerta del recinto, la placa que recuerda la trayectoria profesional del actor en un acto en el que ha estado acompañado por las hijas y otros familiares y amigos del actor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Moratalaz ha rendido así homenaje a este actor que vivió durante más de 60 años en el distrito, en el que también falleció a los 97 años en 2023, con una especial vinculación con Moratalaz y carrera profesional que sus familiares y amigos han recordado en el transcurso del acto.

Descubrimiento de la placa homenaje al actos Jesús Guzmán / AYTO MADRID
Descubrimiento de la placa homenaje al actos Jesús Guzmán |AYTO MADRID

La carrera en el cine de Guzmán arrancó con 'Manolo, guardia urbano', una película de Rafael J. Salvia, vivió su momento de mayor popularidad como cartero en la serie de los años 70 del pasado siglo 'Crónicas de un pueblo' y finalizó con 'Amalia en el otoño', la última cinta en la que intervino y por la que fue candidato al Goya como mejor actor de reparto en la edición de 2020-2021.