Morata de Tajuña celebra su III Feria de la Palmerita, en honor a uno sus iconos locales

Palmeritas de Morata de Tajuña
Palmeritas de Morata de Tajuña

Morata de Tajuña va a celebrar el 14 y 15 de diciembre su tercera Feria de la Palmerita de Morata, una cita donde se darán a conocer las diversas modalidades de este dulce típico que se ha convertido en un icono de la localidad, del que cada año se producen más de 60 toneladas.

La presentación oficial del evento tendrá lugar el 3 de diciembre, aunque el Ayuntamiento de Morata de Tajuña ya ha adelantado que en el encuentro participarán los obradores de la localidad que han hecho famoso a este dulce, consolidado como un motor de la economía morateña, al dar trabajo a varias decenas de pasteleros.

También recuerdan en un comunicado que en sus dos ediciones anteriores la feria logró congregar a centenares de personas llegadas de toda la región, además de que obtuvo “una gran repercusión mediática”.

Asimismo, subrayan que en la feria del pasado año se vendieron más de 100.000 palmeritas en los diferentes estands que se repartieron por la plaza del pueblo y por el casco histórico, para incentivar que el turismo local se vea reforzado con la feria.