Morata de Tajuña pide un euro voluntario para tratamiento ocular de una niña

  • Su familia necesita 60.000 euros para pagarle un tratamiento médico en EEUU
lucia_todos300
lucia_todos300 |Archivo

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Morata de Tajuña aprovechará la festividad de San Isidro para reiterar la petición de ayuda para Lucía, una niña que padece una enfermedad rara y cuya familia necesita 60.000 euros para pagarle un tratamiento médico en una clínica privada de Estados Unidos.

"Todos por Lucía" dice la campaña con la que Morata quiere colaborar con la familia de esta menor, de nueve años, residente en la localidad madrileña de Villalbilla, que sufre Amaurosis Congénita de Leber, una ceguera congénita que padecen muy pocas personas en el mundo, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida.

Los morateños, que desde enero han recogido varias toneladas de tapones de plástico con cuya venta para el reciclaje se pueda ayudar a costear el tratamiento médico de Lucía, han organizado para San Isidro, este miércoles, otra actividad solidaria con el mismo fin.

UN EURO POR RACIÓN DE PAELLA

Como es habitual en este municipio, cada año por San Isidro se ofrece un plato de paella a cada vecino asistente a la Romería del Bosque, y en esta ocasión se pide a los vecinos que "de forma voluntaria" aporten un euro por cada ración.

"Todos los beneficios irán destinados a sufragar la intervención de Lucía", dice el Ayuntamiento en su nota, en la que anuncia que la niña acudirá junto con su familia a pasar el día en Morata y para "agradecer a los morateños lo que han hecho por ella".

La última de las actividades solidarias con Lucía se celebró el 24 de marzo pasado en Alcalá de Henares, donde más de mil personas participaron en una carrera popular.

La niña ya estuvo hace dos años en Estados Unidos, en el Scheie Eye Institute, de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia), y necesita volver para proseguir su tratamiento destinado a que pueda tener visión.

Más información en la página de Facebook de Lucía

https://www.facebook.com/TodosxLucia