Morata de Tajuña repara los caminos que resultaron dañados por la DANA de 2019

Maquinaria trabajando en los caminos de Morata de Tajuña
Maquinaria trabajando en los caminos de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha finalizado los trabajos de mejora y conservación de seis caminos rurales de la Vega del Tajuña a lo largo de 9 kilómetros. Unas labores que han supuesto un desembolso de 19.578 euros para las arcas municipales.

Las obras han afectado casi 9 kilómetros de los caminos de las Cabrizas, de la Ermita y la presa del Salio, del Ojo del Fraile, de las Cepas, del Sifón o del Vivero, así como a la calle Río Tajo. Unas vías rurales que presentaban un "deplorable" estado de conservación, según el consistorio morateño.

“Se han escogido estos caminos porque dan acceso a una gran cantidad de tierras de labor"

El concejal de Agricultura, Lorenzo Mora, ha comentado que se han elegido estos caminos porque “dan acceso a una gran cantidad de tierras de labor, para facilitar a los agricultores el acceso a sus explotaciones”.

Se han realizado diversas actuaciones sobre el firme y para mejorar el drenaje de las pistas que permita el tránsito de tractores, además de camiones de gran tonelaje. Mejoras en el firme que también contribuirán a alargar la vida útil de las máquinas y los aperos agrícolas.

Pendientes otros 4 caminos

El alcalde de Morata, Ángel Sánchez, está a la espera de que la Comunidad de Madrid autorice el inicio de las obras en otros cuatros caminos. Son los de El Mejial, Matagrama, El Montecillo y el Repetidor.

Con una inversión total 33.000 euros, 26.400 de ellos aportados por la Comunidad de Madrid, los trabajos afectarán a una superficie cercana a los 4 kilómetros.