Moovit: El transporte público madrileño con las recomendaciones de los usuarios

  • El Consorcio abre sus canales de informacióndel sistema de transporte público en tiempo real
  • Moovit ofrecerá información real del transporte público madrileño

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha alcanzado un acuerdo con Moovit, aplicación que cuenta con un millón de usuarios en esta región, para la cesión de información en tiempo real del sistema de transporte público (Metro, Cercanías, interurbanos, Metro Ligero, EMT, tranvía de Parla y Teleférico).

Según una nota de la Consejería de Transportes, desde el Consorcio ya se ofrecen datos estáticos a distintas aplicaciones relacionadas con la movilidad y próximamente proporcionará información en tiempo real del sistema de transporte público.

De este modo los viajeros podrán conocer el horario de los distintos medios de transporte en la Comunidad de Madrid, obteniendo la información necesaria para viajar en transporte público "de una forma inteligente, rápida y sencilla".

Según la consejería que dirige Pedro Rollán, esta política de Datos Abiertos también se ofrecerá a otras entidades relacionadas con la movilidad con las que el Consorcio viene colaborando desde hace tiempo como, Google o Here.

En contraprestación, el Consorcio obtendrá información real por parte de los usuarios que servirá para mejorar el servicio y gestionar toda la información proporcionada.

Además, podrá incluir en las distintas plataformas con las que colabore información de utilidad pública mediante mensajes o avisos que puedan interesar a los usuarios en sus desplazamientos.

La Consejería de Transportes ha destacado que iniciativas de este tipo buscan favorecer y facilitar la intermodalidad del transporte público madrileño, permitiendo que los usuarios puedan conocer en cada momento qué modo de transporte se adapta mejor a sus necesidades.