Los Molinos de Getafe contará desde este fin de semana con pasarelas peatonales

  • Para la conexión con el casco urbano
Los Molinos de Getafe
Los Molinos de Getafe |Los Molinos de Getafe

El Consorcio Los Molinos-Buenavista instalará este fin de semana las dos pasarelas peatonales que enlazarán el nuevo barrio de Los Molinos con el casco urbano de Getafe para mejorar las conexiones y la movilidad de los vecinos de este nuevo desarrollo urbanístico que llevan tiempo denunciando la situación de aislamiento en la que viven.

El Gobierno municipal ha asegurado este jueves que ha agilizado los trámites para la instalación de estas pasarelas peatonales, "que estaban paralizadas a consecuencia de la inexistencia de un proyecto".

"El Consorcio adjudicó el pasado verano las citadas pasarelas con un coste de casi 659.133 euros, aunque su instalación fue aprobada en el año 2007 pero hasta marzo del año 2012 el Consorcio Los Molinos-Buenavista no ha sacado a concurso las obras por no existir el proyecto", han afirmado.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Paz Alvarez, señaló el pasado mes de julio que "el Ejecutivo municipal presionaría al Consorcio para que no se perdiera ni un día en la ejecución de las obras".

Los tramos centrales de las dos pasarelas peatonales sobre las vías del tren se colocarán en la madrugada de los días 26 y 27, ya que se han fabricado a medida, debido a la imposibilidad de encontrar en el mercado modelos prefabricados con dimensiones que permiten salvar las cuatro vías del tren que separan los Molinos del resto de la ciudad.