El Molar se suma a las reclamaciones de los vecinos y pide más autobuses para el norte de la región

  • El ayuntamiento del municipio apoyará la solicitud formulada por la plataforma ciudadana "Más autobuses"
  • La plataforma ha recogido más de 4.000 firmas que han enviado al Consorcio Regional de Transportes, y han convocado una manifestación para el 4 de octubre
Autobús interurbano de Madrid
Autobús interurbano de Madrid

El Pleno de septiembre de El Molar ha aprobado por unanimidad exigir a la consejería de Transportes y al ministerio de Fomento la mejora del transporte público en la zona norte de la región, en apoyo a la solicitud formulada por la plataforma ciudadana “Más autobuses”.

La plataforma ha sido creada por los vecinos de Pedrezuela, El Molar, El Vellón, San Agustín de Guadalix y La Cabrera, entre otros pueblos de la sierra de Madrid que denuncian que deben esperar hasta dos horas para tener plaza en los autobuses.

Los vecinos de la sierra de Madrid se quejan de que deben esperar hasta dos horas para tener plaza en los autobuses

También han recogido más de 4.000 firmas que han enviado al Consorcio Regional de Transportes, y han convocado una manifestación para el 4 de octubre, con la que quieren visibilizar que los vecinos "están indignados por el caos" de movilidad que se vive en la zona norte, según denuncian.

La situación comenzó hace algunas semanas, cuando los conductores empezaron a prohibir, siguiendo con la normativa vigente, que los viajeros permanecieran de pie en el autobús, para no enfrentarse a multas que debían afrontar los propios profesionales, según abunda la plataforma.

Desde el Ayuntamiento de El Molar se han sumado a las reclamaciones de los vecinos, y han pedido a todos los residentes de la zona norte que entren a la página del Consorcio y "envíen sus quejas explicando el problema".

Instan a los vecinos a que, una vez enviada la queja, hagan llegar una copia al Ayuntamiento, para recopilar todas las incidencias que existen en la actualidad.

Con esta acción, concluyen, quieren recoger "toda la información posible sobre las incidencias en el transporte público" en El Molar, para pedir al órgano competente "una mejora inmediata" del servicio de transporte.