El Molar convoca un certamen de fotos antiguas para reforzar su archivo

Certamen de fotos antiguas de El Molar
Certamen de fotos antiguas de El Molar

El Ayuntamiento de El Molar ha convocado su XIV Concurso de Fotografía Antigua, un certamen que invita a los vecinos a recordar cómo era la localidad en sus orígenes, y que permitirá al consistorio engrosar los fondos de su archivo municipal con copias de las imágenes presentadas.

Pueden participar, por ello, todas las fotos que no se hayan presentado en las anteriores ediciones, siempre que sean retratos de El Molar datados hasta 1980.

En el concurso se valorará su antigüedad y que sean fotografías "representativas" del municipio, para lo que deben reflejar cuestiones como sus calles, paisajes, gentes, costumbres o tradiciones, explica el ayuntamiento en un comunicado.

Requisitos

Las obras que concurran deberán ser presentadas en la biblioteca municipal acompañadas de una identificación, con datos como el nombre de la persona propietaria, el año en que fue tomada y una descripción de la imagen.

El Ayuntamiento de El Molar se compromete a entregar la fotografía cuando acabe el concurso y se entreguen los premios, aunque también se reserva el derecho de realizar copias que serán incluidas en el fondo del archivo fotográfico municipal, además de incluirlas en exposiciones futuras.

El jurado del certamen estará formado por la alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz; la concejala de Turismo, Yolanda Blanco, y un representante del Hogar del Pensionista y otro del archivo municipal.El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre y el fallo se hará público seis días después.

Se otorgarán tres premios a las mejores fotografías valorándose varios aspectos como:

  • La fotografía más antigua, la más curiosa, retratos…
  • Donde se aprecie alguna calle o paraje de El Molar antiguo

Los premios establecidos son los siguientes:

  • Primer premio: Vale de 60 euros y una placa
  • Segundo premio. Vale de 50 euros y una placa
  • Tercer premio. Vale de 40 euros y una placa