Mississippi Mass Choir y New Spirit & Carolyn Payne, entre otros, participarán en el Festival de Gospel de Madrid

Mississippi Mass Choir, New Spirit & Carolyn Payne, The Philadelphia Black Gospel, Robin Brown & The South Carolina Gospel Chorale y The Brotherhood Singers, entre otros, participarán en el XVI Festival de Gospel & Negro Spirituals Caja Madrid.

Esta edición del festival tendrá lugar hasta el domingo en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez, que se convertirá así en el punto de reunión de las más destacadas formaciones americanas que interpretan góspel.

En total, la programación incluye cuatro conciertos que se celebrarán a las 20.30 horas, excepto el del domingo, que tendrá lugar a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 25 euros.

El festival comenzará este jueves con New Spirit & Carolyn Payne y The Philadelphia Black Gospel, que ofrecerán su 'Tributo a Mahalia Jackson'.

En 1999, la directora musical Carol Fraizer fundó New Spirit, compuesta por ocho cantantes y músicos de gran talento que integran elementos del jazz y del blues a la música religiosa. Por su parte, Carolyn Payne actúa como solista, acompañada al piano por Carol Fraizer.

El viernes será el turno de Robin Brown & The South Carolina Gospel Chorale. Robin Brown es la directora de esta prestigiosa coral góspel, considerada una institución en la ciudad de Atlanta. Su presencia es una constante en los eventos corporativos y estatales de Georgia.

The Brotherhood Singers, una de las pocas formaciones que siguen realizando el góspel tradicional con un genuino estilo a capella de la vieja escuela, llegará el sábado. Compuesta por cinco miembros, sus voces se inspiraran en grupos pioneros como los legendarios The Golden Gaet Quartet, The Five Blind Boys o The Soul Stirres.

Para cerrar el festival, el domingo actuará Mississippi Mass Choir. Fundada en 1988 por Frank Williams bajo la dirección musical del reverendo David R. Curry, es uno de los grupos corales más influyentes de esta música. Ha obtenido numerosos premios y honores como el Grammy al Mejor Coro del Góspel.