'Millesime Madrid 2014' recibirá en la Casa de Campo a los mejores chefs de México

Madrid acogerá de nuevo la experiencia gastronómica más exclusiva 'Millesime Madrid 2014' que entre el 7 al 10 de octubre recibirá en la Casa de Campo de Madrid los mejores chef de México en un espacio decorado por los mejores interioristas del país.

En esta VIII edición, las sorpresas comienzan por la estética y la aparición de Caleidoscopic, un juego de espejos que multiplica y combina lo mejor de dos expresiones artísticas y a la vez complementarias como lo son la gastronomía y la decoración.

Durante tres días se podrán saborear dos menús bien diferenciados en los que no faltará un maridaje de excepción con champagnes, vinos y cerveza, solo una, la histórica cerveza de abadía Affligem.

Por 150 euros, el público general podrá acceder al recinto los días 7 u 8 de 17:00 a 20:00 horas.

ESPAÑA MARIDA CON MEXICO

En sus seis restaurantes de vanguardia, este año se recibirán a los mejores chefs de dos países con lazos comunes, España y México, que cocinarán en cada sesión para los 500 invitados que cada día tomarán asiento en las mesas de Millesime.

Por un lado el elaborado por los chefs mexicanos, Guillermo González, experto en la cocina francesa moderna, José Manuel Baños, especializado en preservar las recetas tradicionales y Diego Hernández quien aporta su personal cocina engarzada a las costumbres regionales de Ensenada.

Por otro lado, tres de los mejores chefs españoles diseñarán un menú que 'competirá' con el de sus compañeros mexicanos. Una de las figuras más relevantes de la moderna cocina gallega, Xosé Torres, visitará Millesime Madrid para mostrar su cocina sin complejos, evolutiva y comprometida con su tierra.

No estará solo, galardonado con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Arnau Bosch aportará su toque personal y tranquilo a una cocina, herencia de su padre, Joan que lleva años cautivando y reclutando a una clientela fiel desde su restaurante 'Can Bosch' de Tarragona.

El valenciano Jorge de Andrés es el tercero en unirse a este trío de magos de la gastronomía. Con dos estrellas Michelin y cuatro Soles Repsol (Restaurante La Sucursal y Restaurante Vertical), se ha convertido en un reconocido cocinero, que utiliza las nuevas tecnologías sin renunciar a los valores tradicionales de la cocina.

EL MEJOR INTERIORISMO

Seis espacios de ensueño decorados por los mejores interioristas del momento acogerán las actividades que se podrán disfrutar en Millesime Madrid.

En esta octava edición, los restaurantes y los espacios han sido confeccionados cada uno por un diseñador distinto apreciándose así el saber hacer de las primeras espadas de la arquitectura.

El puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez, dejará patente su capacidad para crear un 'espacio multiplicador'. Isabel López Villalta, por su parte, mostrará su gusto por un estilo en el que se delata el equilibrio y la honestidad de los espacios.

El polifacético interiorista Ricardo de la Torre, aportará su visión más personal y el estudio de arquitectura CuldeSac, mostrará su filosofía propia sobre la profesión.

El punto colorista y atrevido vendrá de la mano del Estudio Muher y la parte más humanista correrá a cargo de Simona Garufi. Sin olvidarnos de la zona Lounge con los mejores barmans del país, diseñada por Raquel Chamorro.

Las líneas maestras a cargo de In4Out estarán presentes en otros espacios de encuentro como los Lounges, la Terraza y el Wine Bar, respectivamente.

EL PERFUME DEL VINO

Millesime Madrid 2014 sorprenderá de nuevo a través de la 'experiencia de la gastronomía'. Por eso, también se podrá disfrutar de ponencias con personajes como Florencio Sanchidrián, de una MasterClass a cargo de Repsol para presentar su próxima guía o asistir al 'Lounge' de Affligem donde el público se sienta a charlar con chefs como Pedro Larumbe.

Como colofón, el taller propuesto por Bvlgari, en el que a través de la comparación de las virtudes del vino, descubrirán al público allí presente por qué la preferencia por un perfume tiene relación con las preferencias vinícolas de cada uno.

Y un año más, Millesime reconoce la labor de destacables restaurantes de Madrid. En 2014 estos son los Premios Millesime by Affligem: Premio a la Inauguración del Año: 'Restaurante Alabaster'; Premio al Mejor Cuidado del Producto: 'Restaurante La Manduca de Azagra'; Premio al Restaurante Más Aclamado por el Público: 'Ten con Ten'; Premio al Mejor Restaurante Casual: 'Lakasa' de César Martín; y Premio por su Trayectoria: Gerardo Oter.