Miles de visitantes disfrutarán del mercado medieval de Boadilla

mercadomedievalBoadilla
mercadomedievalBoadilla |Archivo

Boadilla del Monte acoge los días 6, 7 y 8 de septiembre su tradicional Mercado Medieval que este año amplía sus actividades y número de puestos, gracias a la colaboración de comerciantes y otras entidades sociales del municipio.

"Cetrería, artesanía, teatro, dulces, pasacalles y todo tipo de actividades musicales y de baile son algunas de las atracciones de las que podrán disfrutar los asistentes a este mercado que, como cada año, tendrá un apartado especial para los niños", han indicado desde la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana de Boadilla.

Esta iniciativa turística y comercial "ha sabido hacerse un hueco en la agenda de actividades de la Comunidad de Madrid y año tras año atrae a miles de visitantes", han señalado desde el Ayuntamiento de Boadilla.

El viernes por la tarde se realizará la apertura de puertas oficial con un pasacalles, una exhibición de vuelo de cetrería, un teatro de guiñol y un paseo de ocas. Estas mismas actividades se irán repitiendo en distintos pases durante todo el fin de semana, alternándose con actividades teatrales y de títeres así como con las actuaciones de baile de la Escuela de Danza Pilar Domínguez.

Entre las obras de teatro programadas, la compañía La Recua Teatro representará "La Princesa Clidolinda" (sábado a las 13.30 horas), "El Reo" (sábado a las 19.30 horas y domingo a las 18.30 horas) y "El Enamorado y la Muerte" (sábado a las 21 horas). También se ha organizado un teatro de guiñol, a cargo de la compañía Títeres desde Abajo, que tendrá lugar el domingo a las 13.30 horas.

Este año se amplía el espacio del Mercado hasta la Explanada del Palacio "para ubicar allí las actividades para niños", han explicado desde el Consistorio. Durante todo el fin de semana los más pequeños van a poder disfrutar con los castillos hinchables, un rincón infantil, teatro de guiñol, una exposición de cetrería, una caravana de burros y una guardería

Ubicado en el entorno de la Avenida del Generalísimo, el Mercado será inaugurado el 6 de septiembre a las 18.30 horas, y el sábado y el domingo estará abierto al público desde las 11 hasta las 15.30 horas y desde las 18 hasta las 22 horas.