Miles de personas forman cola para optar a un empleo en el hotel de Plaza de España

Más de 8.000 personas han entregado hoy sus currículos para optar a las cien plazas de trabajo que ofrece el Hotel VP Plaza España Design, ha asegurado la compañía en declaraciones a EFE. El horario de admisión, que en un principio era de 10:00 a 17:00 ha tenido que ampliarse de 8:45 a 18:00 para "dar más oportunidades a los aspirantes" e intentar que "hubiera oportunidades para todos".

La organización, que "no se esperaba" tanta participación, ha calificado lo ocurrido como un hecho "bastante positivo", aunque ha asegurado que han vivido "dos realidades", ya que muchos aspirantes han mostrado su enfado con la organización a través de las redes sociales.

Los más de 8.000 currículos recibidos se organizarán por departamentos y "empezarán a revisarse a partir de mañana".

La incorporación de los 100 seleccionados se dará aproximadamente en un mes, para, a continuación, empezar el curso de formación de 15 días previsto para los futuros empleados.

Varios miles de personas han hecho hoy una cola extensa en el entorno de la Plaza de España para entregar sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un "casting" para cubrir cien plazas de trabajos como conserjes, porteros, pinches de cocina o personal para limpieza de pisos.

Desde primera hora, miles de personas han desfilado por la calle de Princesa, bajando hacia el este por el lateral de la calle Plaza de España hasta la calle de Bailén, para cruzar el puente sobre la calle Plaza de España y retomar el recorrido, en sentido contrario, por la otra acera de esta calle, hasta la puerta del hotel, en el número 5 de dicha vía.

Un responsable del hotel, encargado del "casting", ha explicado a Efe que ante la apertura "inminente" del establecimiento necesitan cubrir también un centenar de plazas de mozos, maleteros, camareros o bodegueros, entre otros.

Según el encargado, el requisito común a todos los puestos ofrecidos es que las personas tengan "ganas de trabajar", e "inglés para los que vayan a tener contacto con el público", y ha afirmado que han recibido hoy unos 7.000 currículos y que contestarán a las personas "tan pronto puedan".

Susana, una mujer que lleva un año en paro, ha expresado a Efe su confianza en que la gran fila que ha hecho "sirva para algo" y ha considerado que el sistema y la organización elegidos para recoger los currículos ha sido "lamentables".

Otra mujer, Antonia, ha considerado "indignante" que varias personas del hotel, en vista de la cantidad de gente que esperaba, hayan salido a la calle hacia las 14:30 horas a repartir "tarjetas de visita" y recomendar el envió de los currículum por correo electrónico aunque la recepción estaría abierta hasta las 17:00.

Al término de la fila, en el vestíbulo del hotel, unas 25 personas en varias mesas recibían las hojas de vida laboral de los interesados en conseguir un trabajo.

La apertura del Hotel VP Plaza España Design está prevista para principios de este año, concretamente "para dentro de un mes y medio o dos meses".