Miles de personas abarrotan las calles de la capital en este Jueves Santo

  • Para ver los pasos de Jesús el Pobre, Jesús del Gran Poder y La Macarena
  • Telemadrid te lo ha ofrecido en directo desde las siete de la tarde

Miles de personas han salido este Jueves Santo a las calles del centro de Madrid para ver los pasos de Jesús el Pobre y Jesús del Gran Poder, ambos en el Madrid de los Austrias, y el del Divino Cautivo, por el barrio de Salamanca.

En una tarde de temperatura agradable y sin nubes amenazantes a la vista, a las 19.30 salía de la iglesia de San Pedro el Viejo, en la plaza del Nuncio, la imagen del Jesús el Pobre, y media hora más tarde, con los anderos de rodillas para que el paso, de cinco metros de altura, sorteara el dintel de la puerta, la de María Santísima del Dulce Nombre.

Con un aire más sevillano y por lo tanto menos sobrio, las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza salieron en procesión desde la Real Colegiata de San Isidro, en la calle de Toledo.

La del Divino Cautivo, una talla completa, de tamaño natural, en madera de nogal, de la que es autor Mariano Benlliure, salió del colegio Calasancio de los Padres Escolapios, en la calle del General Díaz Porlier.

Durante más de cinco horas las tres procesiones han recorrido las calles del centro de la capital.