Miles de motoristas se concentran en Madrid para pedir una mayor seguridad en las carreteras españolas

Miles de motoristas se concentraron en Madrid para exigir a través de un recorrido por la capital, 11 cuestiones que incluyen la instalación de sistemas de protección de motoristas en los guardarraíles o la posibilidad de que los Guardias Civiles puedan denunciar el mal estado de la red viaria sin problemas.

Carlos, miembros de una asociación motera, explicó que el motivo principal de la concentración es "reivindicar que arreglen toda la cuestión de los guardarraíles y la seguridad vial". Recordó un desgraciado accidente que tuvo recientemente un compañero suyo, al que quiso rendir homenaje asistiendo a la concentración. Aseveró que en algunas Comunidades Autónomas están avanzando poco a poco pero que "aun queda mucho por hacer".

Pedro, otro motorista que vino desde Talavera de la Reina, explicó que hace poco tuvo un accidente con un guardarraíl. Añadió que "las condiciones de las carreteras en España son deplorables".

Juan Boria, de la Asociación "Lucha Motera", aseveró que "si la administración no cumple la ley debe ser castigada igual o con mayor rigor que cuando los motoristas no la cumplimos". Afirmó que "son ellos los que tienen que dar ejemplo" y que "la lógica es algo que debe presidir en la seguridad vial". Además subrayó que "la seguridad vial es una asignatura pendiente que últimamente solo se utiliza para recaudar dinero". Boria comparó a la Dirección General de Tráfico con los inspectores de Hacienda, de los que dijo que "lo que realmente están buscando es recaudar dinero".