Miles de madrileños asisten al acto en recuerdo de los caídos y las víctimas del 11M

  • En la tradicional parada militar durante la que se han depositado dos coronas de flores

Miles de madrileños han asistido hoy en la Puerta del Sol a la tradicional parada militar que ha honrado a los héroes del 2 de Mayo de 1808, durante la que se han depositado dos coronas de flores, una ante la placa que conmemora la revuelta y otra ante la que recuerda a las víctimas del atentado del 11-M.

Tras el acto, en el que se han interpretado el himno de España y de la Comunidad de Madrid y que ha estado presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los miembros de las fuerzas armadas han desfilado desde la Puerta del Sol por la calle Mayor hasta la plaza Mayor y el Palacio de los Consejos.

Además de González, han participado en el acto la alcaldesa de Madrid, Ana Botella -que ha llevado junto a González la corona a las víctimas del 11M-; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el ministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, así como altos mandos del Ejército y las fuerzas de seguridad.

En el acto, de carácter cívico-militar, han participado las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía municipal y autonómica.