Miles de madrileños asisten al desfile militar en Sol

  • Rajoy, Cifuentes, Carmena y Dancausa han presidido la parada militar

Miles de madrileños han asistido hoy en la Puerta del Sol a la tradicional parada y desfile militar que cada año honra a los caídos de 1808 en lucha contra las tropas francesas, durante la que se han depositado dos coronas de flores, una en conmemoración de la revuelta y otra en homenaje a las víctimas del 11M. El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido el acto, y junto a él han estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; y la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados.

También han estado presentes el general jefe del Mando Aéreo General, José María Salom Piqueres; y el general jefe de la Dirección de acuartelamiento del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara.

En el acto, de carácter cívico-militar, han participado las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía municipal y autonómica.

Durante el mismo, Rajoy, Cifuentes y Carmena han portado dos coronas de laurel, que han colgado ante las placas de la Real Casa de Correos en recuerdo a los caídos en 1808 y a las víctimas de los atentados de 2004.

Posteriormente, han dado el toque de oración y realizado una descarga de fusilería los efectivos del Regimiento de artillería antiaérea del Ejército.

Después, una compañía de la Guardia Civil y unidades de la Policía Municipal, la Policía Nacional y las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (Bescam) han protagonizado el desfile con el que se ha cerrado la parada militar.

Tras interpretar el himno de España y de la Comunidad de Madrid, los miembros de las fuerzas armadas y los efectivos de los cuerpos de seguridad han desfilado desde la Puerta del Sol hasta la plaza Mayor y el Palacio de los Consejos.

Finalmente, cuatro paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea) han realizado una demostración de descenso en la Puerta del Sol. Los dos últimos portaban la bandera de Madrid y la de España.