Miles de madrileños acompañan a la Virgen de La Paloma en su procesión

Miles de madrileños asisten esta tarde a la procesión de la Virgen de la Paloma y se desparraman por las aceras por las que pasará el recorrido religioso.

Minutos después de las 20,00 horas ha empezado esa procesión de la virgen "castiza", simbolizada por un lienzo que representa a la Virgen de la Soledad, encontrado a finales del siglo XVIII por unos niños y que una vecina, Isabel Tintero, recuperó y colocó en el portal de su casa.

La iglesia situada en la calle de La Paloma es el punto de partida de esa procesión que recorrerá la Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco y Calatrava, para finalizar en el mismo templo.

Durante toda la jornada se han llevado a cabo varios actos de homenaje a la virgen, desde que a mediodía la alcaldesa, Ana Botella, ha presidido una ofrenda floral en la fachada del Colegio La Salle-La Paloma, próximo a la entrada de la iglesia.

Una misa en ese templo ha dado paso a la ceremonia de descenso del cuadro de la virgen, que han protagonizado, como es habitual, integrantes del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

En la parte más lúdica, las plazas de las Vistillas y la Paja y calles cercanas serán hoy escenario de diferentes actuaciones musicales, antes de despedir las fiestas del Madrid castizo hasta el año que viene.