Miles de devotos celebran la salida de Nuestro Padre Jesús "El Pobre"

  • La lluvia obligó el año pasado a suspender la procesión, pero esta vez las oraciones han dado sus frutos

La lluvia ha dado una tregua a los fieles permitiendo la salida de las procesión de Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, después de toda una jornada mirando al cielo y esperando que el agua no desluciera el trabajo realizado durante todo el año.

El elevadísimo riesgo de lluvia no ha echado por tierra finalmente las esperanzas de cientos de fieles después de que en la Semana Santa del año pasado las procesiones no pudieran salir por la lluvia. Eso sí, los paraguas han acompañado durante todo el trayecto.

Así, la procesión de Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre, aunque estaba prevista que saliese a las 19 horas, ha comenzado su recorrido pasadas las 20 horas de este Jueves Santo debido a las condiciones meteorológicas. El año pasado fue la primera vez en 60 años que esta procesión no salía por las calles más céntricas de la capital.

Sin embargo, la procesión de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena que estaba prevista que saliese a las 20 horas, se ha suspendido finalmente por las lluvias.

Esta procesión es la más antigua de Madrid y fue creada en 1940, cuando un grupo de sevillanos residentes en la capital, que añoraban sus tradiciones, pusieron en marcha esta hermandad.