Miles de corredores participan en la VI Carrera 'Contra el Trabajo Infantil'

La VI Carrera Proniño Contra el Trabajo Infantil celebrada en Madrid ha contado con la asistencia de casi 5.000 participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

A las 09.00 horas, la nadadora paralímpica Teresa Perales ha dado el pistoletazo de salida a la primera prueba, una carrera de 10 kilómetros. El recorrido ha contado con la asistencia de deportistas españoles tales como Abel Antón, Martín Fiz, Reyes Estévez y Chema Martínez. Precisamente fue este último quien se hizo con la victoria por delante de Martín Fiz.

Tras la finalización de esta, dio comienzo la prueba corta, de menos de 3 kilómetros de distancia. Este recorrido era el recomendado para los atletas recién iniciados. Juan Antonio Sainz y Raquel Honrado se alzaron con el triunfo.

Posteriormente, tras la entrega de premios, llegaron las carrera infantiles no competitivas en las que se premio a todos los niños presentes con una medalla a su llegada a meta. Asimismo, durante las pruebas los niños presenten han podido disfrutar, de manera gratuita, de diferentes atracciones como tirolina, castillos hinchable o futbolín gigante.

La Fundación Telefónica, organizadora del evento, ha recibido, gracias a las inscripciones de los adultos en la carrera, un cheque solidario por valor de 23.600 euros para su programa Proniño.