Miles de personas asisten en Getafe a la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles

Miles de personas han asistido esta mañana a la bajada de la Virgen de los Angeles desde la ermita del Cerro de los Angeles en Getafe hasta la catedral de la Magdalena, por primera vez fuera del calendario de las fiestas patronales, con motivo de la celebración del 200 aniversario de la Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de los Angeles.

Una peregrinación presidida por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

La imagen de la patrona de Getafe permanecerá en la sede catedralicia para ser venerada por todos los diocesanos y presidir el septenario que se celebrará en su honor desde el 12 al 18 de noviembre.

Además, el sábado 18 de noviembre la misa se adelantará a las 18 horas, ya que ese día se presentará la talla restaurada de la Virgen y los Talleres de Arte Granda ofrecerán una charla sobre los trabajos realizados en ella.

El domingo 19 de noviembre, después de la misa de las 9 horas, la imagen de la Virgen será trasladada de nuevo a la ermita, hasta que en mayo de 2018 con motivo de las fiestas patronales de Getafe vuelva a realizar el mismo recorrido, al que suelen asistir unas 40.000 personas.