Mil quinientas personas participan en la Gambia Race en Madrid

Mil quinientas personas han participado esta mañana en la Gambia Race en Madrid, una carrera popular solidaria organizada con el objetivo de prestar ayuda humanitaria en África.

La atleta Nuria Fernández, actual campeona europea de los 1.500 metros, ha sido la ganadora en la categoría femenina de 10 kilómetros.

Bajo el lema "Tu pequeño esfuerzo, su gran recompensa", esta acción cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de Gambia en Madrid a través de su embajador, Kebba S.Touray, y de los Ministerios de Deportes y Turismo de dicha nación.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la compra y posterior envío de medicamentos a Gambia y a mejorar las instalaciones del principal hospital del país, el Hospital Royal Victoria de Banjul, donde muchas personas mueren debido a la escasez de medios.

La carrera ha contado con dos recorridos: uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros, respectivamente.

Los ganadores de la prueba de 10 kilómetros han sido: Nuria Fernández, ganadora de Europa de 1.500 metros en el Campeonato Europeo de Atletismo Barcelona 2010; Isabel Estévez y Cecilia Larrea en la categoría femenina, mientras que en la categoría masculina los vencedores han sido: Iván López, Pedro Luis Ramírez y Francisco Javier Lozano.

En cuanto a la prueba de 5 kilómetros los ganadores han sido: Sara Williams, Raquel Izquierdo y Eva Zancada en la categoría femenina, y Paco López, Enrique Alonso e Iñaqui Arenal en la categoría masculina.

Desde el inicio este proyecto ha contado con la colaboración de padrinos como: Iker Casillas, David Villa, Rubén de la Red, Nuria Fernández, Maite Zúñiga, Chema Martínez, Anne Igartiburu y Christian Gálvez, entre otros.