Miembros de Hogar Social Madrid ocupan un palacete militar en calle Velázquez

  • Protestan por la "injusta" expulsión del Ejército de militares no permanentes cuando cumplen los 45 años

El colectivo de ultraderecha Hogar Social Madrid ha ocupado un palacete de la calle Velázquez para protestar por la "injusta" expulsión del Ejército de militares no permanentes cuando cumplen los 45 años y por el incumplimiento de medidas de reinserción laboral para estos ex soldados.

Un portavoz de Hogar Social Madrid ha dicho que el palacete ocupado, "completamente" abandonado por el Ministerio de Defensa, fue donado al general franquista Millán Astray y a la Legión.

"Queremos que la ocupación sirva de reivindicación por aquellos héroes olvidados que lo dieron todo por este país y han sido despreciados por el Estado", aseguran desde el colectivo que explica que pretenden denunciar la "injusta" situación de la Ley de Tropa y Marinería Profesional que expulsa del Ejército a soldados, marineros, cabos y cabos primero no permanentes cuando cumplen los 45 años de edad.

Además, con la ocupación, que han difundido en redes sociales, quieren denunciar el incumplimiento de las medidas de reinserción laboral que esa ley contempla para estos exmilitares.

Una irregularidad, aseguran, que demuestra que la arbitrariedad del Estado al hacer cumplir a los españoles con obligaciones mientras "desatienden sistemáticamente aquellos derechos que por ley corresponden a quienes dan todo por y para España".

El 23 de noviembre pasado, la Policía Nacional desalojó, por orden judicial y sin incidentes, a un grupo de miembros de Hogar Social Madrid que habían ocupado el antiguo edificio del No-Do en la calle de Joaquín Costa.