MetroSur reabre el tramo Universidad Rey Juan Carlos-Loranca

Metro refuerza un 50% los trenes de las líneas  1, 2, 3, 4 y 5 por la manifestación del Orgullo
Metro de Madrid |Telemadrid

El tramo de MetroSur comprendido entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca reabrió este domingo tras concluir las obras de mejora para renovar la plataforma de vía en un espacio de siete kilómetros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras en MetroSur se iniciaron el 20 de junio. Han sido las de mayor envergadura de entre todas las realizadas a lo largo de este verano en la red de Metro.

Destaca la sustitución de los elementos de sujeción de la vía, la reparación del sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización de la canal central, el sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.

Todo ello permitirá mejorar la confortabilidad, la eficiencia y el ahorro en el mantenimiento de las infraestructuras de la vía, lo que influirá directamente en la calidad del servicio que se presta al viajero, ha explicado la Comunidad.

Durante las obras se ha trabajado de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, para concluir los trabajos en el plazo previsto.

Como en años anteriores, las actuaciones de mejora se han llevado a cabo durante el verano aprovechando el descenso de demanda de Metro. Se ha puesto a disposición de los viajeros un servicio especial alternativo de autobuses, sin coste adicional, para cubrir el tramo cerrado al servicio.

OBRAS EN LINEA 10 Y 6

La línea 10 de Metro, que reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto, también ha sido objeto de mejoras este verano, con diferentes actuaciones encaminadas a la renovación y refuerzo de un tramo del túnel.

Las obras continúan todavía en línea 6, entre Puerta del Angel y Oporto. Los trabajos están ya "muy avanzados". En este caso, se está renovando la vía y los aparatos de la misma en un tramo de unos 4,2 kilómetros entre las estaciones de Puerta del Angel y Oporto.

En su conjunto, las actuaciones de mejora en la red de Metro realizadas durante el verano en MetroSur, línea 6 y línea 10 han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red.

Las obras son continuación de las realizadas en el verano de 2014 y son fundamentales para mantener la calidad de la red de Metro, que cuenta con más de 300 kilómetros y es utilizada por cerca de dos millones de viajeros diarios.