Metro suspenderá desde este sábado parte de las líneas 5 y 7 por obras

Metro suspenderá desde este sábado parte de las líneas 5 y 7 por obras
Metro suspenderá desde este sábado parte de las líneas 5 y 7 por obras |Telemadrid

Metro de Madrid suspenderá el servicio de la Línea 5, entre las estaciones de Acacias y Marqués de Vadillo, y de la Línea 7, entre La Rambla y el Hospital del Henares, desde este sábado por obras de mejora del túnel y de renovación del material de las instalaciones, según ha informado en un comunicado.

Así, el corte se hace durante el periodo estival para intentar afectar al menor número de usuarios posible. En concreto, la Línea 5 reabrirá en dos meses (a mediados de agosto) mientras que la Línea 7 no recuperará la normalidad hasta el mes de septiembre.

En ambos casos y para paliar los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los viajeros, el Consorcio Regional de Transportes (CRT) de Madrid pondrá en marcha un Servicio Especial sustitutorio de autobuses sin coste adicional para los usuarios de Metro.

Las paradas de estas líneas coincidirán con las estaciones de Metro afectadas: Así, el itinerario de ida de la Línea 5 saldrá de la glorieta de Embajadores, 7 y continuará hacia el Paseo de las Acacias, donde recorrerá los números 20, 49 y 67 y concluirá en la calle Antonio Leyva, 4.

En cuanto a su itinerario de vuelta, comenzará en Antonio Leyva, 4 y continuará por el Paseo de las Acacias, donde recorrerá los números 69, 49 y 25, y concluirá en la glorieta de Embajadores, 7.

El horario de este Servicio Especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzará a las 6 horas desde ambas cabeceras, mientras que el último servicio saldrá a las 2.10 horas desde la cabecera de Embajadores y a la 1.55 horas desde Marqués de Vadillo.

En cuanto a la Línea 7, los autobuses sustitutorios tendrán su cabecera en la calle Méjico con Honduras, desde donde la línea continuará por Honduras, Isabel Torres, Eibar, San Sebastián, Zarauz, carretera de San Fernando a Mejorada, Abu i Riera y Marie Curie, donde establecerá su terminal junto al acceso al Hospital.

Las paradas estarán situadas en Calle Méjico, 5 esquina con Honduras, glorieta Avenida Isabel Torres esquina con calle Juan Pablo II, plaza Guernica esquina con avenida Somorrostro, Avenida Zarauz, 34, y avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital.

El itinerario de vuelta saldrá desde el acceso al Hospital y continuará por Abu i Riera, Enrique Tierno Galván, carretera de San Fernando a Mejorada, Zarauz, San Sebastián, Eibar, Irún, Coslada, Príncipes de España y Méjico, donde establecerá su cabecera en la esquina con calle Honduras.

Las paradas estarán situadas en Avenida Marie Curie junto al acceso al Hospital, Zarauz, 33; plaza de Guernica junto acceso al Metro, Coslada, 16 y Méjico, 5 esquina con calle Honduras.