Metro cifra en un 46% el seguimiento de la huelga frente al 97% de los sindicatos

Metro cifra en un 46% el seguimiento de la huelga frente al 97% de los sindicatos
Metro cifra en un 46% el seguimiento de la huelga frente al 97% de los sindicatos |Telemadrid

Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la tercera jornada de paros parciales en el suburbano, que se está desarrollando este lunes con "normalidad", en un 46 por ciento frente al 97 por ciento que calculan los sindicatos. Un portavoz de la compañía ha explicado que el seguimiento ha sido del 46 por ciento, similar al de días anteriores, que se han cumplido los servicios mínimos y que no se han producido incidentes.

Por su parte, el portavoz de CC.OO. de Metro, Ignacio Arribas, ha explicado a Europa Press que la jornada de paros se ha desarrollado de la misma forma que días anteriores, que no ha salido más trenes de los establecidos en la tabla para servicios mínimos y que tampoco ha entrado más trabajadores de oficio de los previstos.

Arribas ha explicado que siguen informando en las estaciones a los viajeros sobre el motivo de la movilización de estas semanas y que están viendo que cuentan con "la simpatía" de los usuarios porque entienden las razones. "Les explicamos la subida de tarifas, el cierre de los vestíbulos, la reducción de la tabla de trenes, la posibilidad de cierre a las doce de la noche", ha apuntado Arribas, quien ha señalado que los viajeros entienden que sus protestas son "en defensa de un transporte público y de calidad".