'Estás a un Metro de salvar muchas vidas' pretende superar las 4.200 donaciones de sangre

  • Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2011, se han realizado 18.200 donaciones

La campaña de donación de sangre 'Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe', que realiza Cruz Roja en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y la compañía Coca-Cola del 7 de noviembre al 2 de diciembre, alcanza esta semana su ecuador con el objetivo de fomentar la solidaridad de los usuarios de Metro y superar el número de donantes de la campaña anterior del año 2015, en la que se lograron 4.200 donaciones.

Según ha informado el Gobienro regional en un comunicado, la campaña se desarrolla en nueve estaciones de Metro. A diferencia de años anteriores,la recogida de sangre se está realizando en el exterior de las estaciones, a través de autobuses de donación de Cruz Roja.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles la estación de Legazpi para conocer de cerca el desarrollo de la campaña solidaria y el trabajo realizado por Cruz Roja y Metro.

Rollán ha comprobado en una de las unidades móviles de extracción de CruzRoja el trabajo de recogida y tratamiento posterior de la sangre. Durante la visita, un grupo de azafatas, caracterizadas de 'heroínas', han informando y sensibilizado a los viajeros de Legapzi sobre la importancia de las donaciones para mantener las necesidades del Banco de Sangre de Madrid y de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid.

Durante la pasada semana, la campaña se llevó a cabo en las estaciones de Embajadores y Nuevos Ministerios. Del 14 al 18 de noviembre las donacionesse han realizado en las estaciones de Puerta del Sur, Legazpi y Universidad ReyJuan Carlos, y continuará en Ciudad Universitaria del 21 al 25 de noviembre. El tramo final tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal.

Los participantes en esta edición de 'Estás a un metro de salvar muchas vidas y convertirte en un héroe' están recibiendo una entrada de cine. En total se van arepartir 4.000 entradas de cine en esta sexta campaña de donación de sangre.

El pasado año, la estación con mayor número de donaciones fue Ciudad Universitaria, con 1.404, seguida de Nuevos Ministerios, Embajadores, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos. Metro de Madrid superó en 2015 las 4.200 donaciones: el número de extracciones ese año creció en 400 en relación a las 3.800 obtenidas en 2014. Hasta la fecha, en las cinco ediciones de esta campaña se ha logrado un total de 18.200 donaciones de sangre.