El 'árbol de los deseos' de Metro reparte regalos a 200 menores tutelados

Cerca de 200 niños y jóvenes de diferentes centros tutelados de la Comunidad de Madrid y ONGs han recibido esta Navidad regalos de los trabajadores de Metro, del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería de Transportes, gracias a la iniciativa 'El árbol de los deseos'.

Esta acción solidaria, que se celebra por segundo año y que forma parte de la Línea Social de Metro de Madrid, ha consistido en la instalación de varios árboles de Navidad en diez centros de trabajo, de cuyas ramas colgaban tarjetones con el nombre, la edad y los deseos de niños y jóvenes.

El objetivo es que los empleados pudieran comprarles un regalo personalizado acorde con sus gustos, ya que las edades varían mucho desde los más pequeños hasta los adolescentes (de 1 a 17 años).

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha entregado esta mañana personalmente a varios de estos niños su regalo en el centro de menores Hogar Menchu Herrero, donde ha subrayado que estas acciones "suponen muy poco para un trabajador y son muy importantes para los jóvenes y los niños que en sus circunstancias no tienen posibilidad de recibir regalos durante estas fechas".

En la edición del año pasado, en la que solo participaron empleados de Metro de Madrid, 65 niños y jóvenes recibieron regalos por Navidad.

Tanto en la anterior edición como en esta han sido voluntarios de Metro de Madrid quienes han recogido los regalos en todos los lugares de trabajo y los han entregado al centro u ONG correspondiente.

Los menores han recibido una gran variedad de regalos. Los más demandados han sido los que tienen que ver con la música y las nuevas tecnologías (más de 40 cascos inalámbricos y mp4); los relacionados con el deporte (balones, mochilas deportivas, patinetes, canastas...) y los juegos de mesa y en equipo (cerca de 30).

Para los más pequeños ha habido muchos juegos de construcciones, muñecos tipo bebé y princesa, así como disfraces y cuentos tradicionales en inglés y español.

Los beneficiarios han sido niños y jóvenes de dos pisos tutelados; de las residencias infantiles Isabel Castilla y El Valle de la Dirección General de Familia y Menor; de un piso tutelado de Buitrago gestionado por Cruz Roja Madrid; niños y jóvenes de familias con escasos recursos con las que trabaja la Fundación Candelita, y de centros gestionados por la Fundación Balia.

El objetivo, según la consejera, es "no perder la oportunidad de poder ayudar a más jóvenes y niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid".

Línea Social de Metro de Madrid es el programa por el que la empresa pública colabora con entidades sociales y colectivos en riesgo de exclusión social.