Metro refuerza un 29% el servicio en Línea 1 este sábado por el Carnaval

Metro de Madrid incrementará en la tarde de este sábado un 29 por ciento el número de trenes en la Línea 1 con motivo de la celebración del desfile de Carnaval, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El dispositivo especial puesto en marcha por Metro de Madrid comenzará a las 17.00 y se alargará mientras sea necesario hasta que se normalice la demanda. Afectará especialmente a la línea 1, que verá incrementado el servicio a lo largo de toda la tarde.

El desfile saldrá a las 17.30 horas de la calle Juan Pantoja, esquina calle Bravo Murillo (Metro Alvarado), y finalizará en la calle Bravo Murillo esquina con calle Pinos Alta (Metro Valdeacederas). A partir de las 21.30 se celebrará el pregón y el concierto de Carnaval en la Plaza de la Remonta (Metro Valdeacederas).

Para hacer frente al aumento de la demanda, entre las 17.00 y las 22.00 horas, la línea 1 de Metro aumentará el número de trenes hasta en un 29 por ciento. Así, habrá un 22 por ciento más entre las 17.00 y las 18.00 horas, y un 13 por ciento más entre las 18.00 y las 21.00 horas. A partir de las 22.00 horas, coincidiendo con la finalización del desfile y el inicio del concierto, se reforzará un 29 por ciento.

También se reforzará el personal de estaciones y de seguridad en las estaciones más afectadas por el desfile para garantizar y facilitar la movilidad dentro de la red de Metro. Los refuerzos se mantendrán hasta que la disminución de la demanda permita reducir el número de trenes en circulación, indica el comunicado.