Metro refuerza el servicio de trenes con motivo de la final de la Copa del Rey

  • Desde Estadio Metropolitano saldrán cinco trenes lanzadera a Avenida de América, sin paradas intermedias, cada diez minutos
  • 3.200 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey
Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de trenes en la línea 7 de Metro de Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar este sábado a partir de las 21.30 horas, de forma que se triplicará el número de trenes con el objetivo de dar servicio a los aficionados que acudirán a este partido en el estadio Wanda Metropolitano.

En caso de que el partido se prolongue, el servicio en línea 7 se alargará una hora más. Desde Estadio Metropolitano saldrán cinco trenes lanzadera a Avenida de América, sin paradas intermedias, cada diez minutos.

En dirección contraria, desde Estadio Metropolitano hacia Hospital del Henares, saldrán otros cinco trenes cada diez minutos que realizarán todas las paradas correspondientes.

El refuerzo en línea 7 comenzará desde las 18 horas, cuando está previsto que comiencen a trasladarse los viajeros, aunque el momento álgido será después del partido, alrededor de las 23.30 horas.

Además, el dispositivo contempla el refuerzo de la línea 5 hasta más de un 70 por ciento a la finalización del partido. Asimismo, Metro contempla la posibilidad de aumentar el número de trenes en la línea 8, ante la previsible llegada de aficionados a través del aeropuerto, y en la línea 1, por la llegada a través de la estación de Atocha, tanto hoy viernes por la tarde como mañana por la mañana.

Por otro lado, Metro reforzará también el personal de estaciones y seguridad en las líneas y estaciones "afectadas" con especial atención en la estación de Estadio Metropolitano, en la que se prevé un elevado número de aficionados (ha llegado a alcanzar los 18.000 en algún partido), donde se multiplicará por 10, con el objetivo de garantizar la movilidad.