Metro refuerza nueve líneas por la Cabalgata de los Reyes Magos

Metro refuerza nueve líneas por la Cabalgata de los Reyes Magos
Metro refuerza nueve líneas por la Cabalgata de los Reyes Magos

Metro de Madrid pondrá en marcha este sábado un dispositivo especial para facilitar la movilidad de los ciudadanos con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. Más de 250 empleados y personal de seguridad y limpieza de estaciones participarán en este operativo como refuerzo al servicio habitual.

El dispositivo comenzará a partir de las 16.00 horas, cuando está previsto que empiece a trasladarse un mayor número de personas a la zona del desfile, y finalizará hacia las 21.30 horas, cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles.

Este dispositivo especial afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal de la Cabalgata de Reyes, que arrancará a las 18.30 horas. El recorrido, que comenzará en la plaza de San Juan de la Cruz, discurrirá sobre el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde finalizará el evento.

Las líneas 4 y 5 serán las que experimenten un mayor incremento del servicio de trenes por la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos.

Para este dispositivo especial, Metro de Madrid movilizará a un gran número de empleados de la compañía y personal de seguridad y limpieza de las estaciones. En total, más de 250 personas reforzarán el servicio en las estaciones y líneas más afectadas, con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad entre los distintos puntos de Madrid y la agilidad dentro de la red del suburbano, en especial en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios.