Metro de Madrid reforzará su servicio hasta en un 50% con motivo del Black Friday

Metro de Madrid
Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid va a incrementar el servicio de trenes de Metro hasta un 50% con motivo de la celebración del Black Friday, desde este viernes y hasta el próximo domingo, 1 de diciembre, días en los que se espera una mayor afluencia en el centro de Madrid y en las zonas comerciales, para garantizar la movilidad.

El Gobierno regional señala en un comunicado que el objetivo del refuerzo del servicio es facilitar los desplazamientos por el centro de la ciudad de Madrid y en las áreas comerciales para garantizar la movilidad de los madrileños durante estas fechas.

En concreto, se aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 del suburbano madrileño y en el Ramal Opera-Príncipe Pío, que son las que discurren por las zonas comerciales del centro de la capital.

A partir de primera hora

El aumento de trenes comenzará este viernes a las 9.30 horas en la línea 2 y se irá extendiendo a lo largo del día a las líneas 1, 3, 4, 5, 10 y el Ramal. El refuerzo en la mayor parte de las líneas durará hasta aproximadamente las 23 horas, aunque, en el caso de la línea 1, se prolongará hasta el cierre de servicio con un 29% más de trenes.

El sábado se reforzarán las líneas 1 y 2 a partir de las 12 horas y, por la tarde, se sumarán al aumento de trenes las líneas 3, 4, 5 y 10. En el caso de las líneas 1, 2 y 3, el incremento de trenes se prolongará hasta que finalice el servicio, aunque el momento de mayor refuerzo se producirá en la línea 2 a las 22 horas, con hasta un 47% más de trenes.

Asimismo, el domingo se reforzarán las líneas 1 y 2 por la tarde. En el caso de la línea 2, el incremento será de hasta un 50%. Desde 2015, el Black Friday es el día del año en el que el suburbano madrileño registra más usuarios. El año pasado, por ejemplo, con 2,6 millones de usuarios, fue el cuarto día con mayor número de viajeros de toda la historia de Metro.