Metro recupera la normalidad tras dos averías que afectaron a la Línea 9 y la 5

  • Un fallo en la catenaria obligó al cierre de las estaciones entre Artilleros y Príncipe de Vergara de la Línea 9

Metro de Madrid ha recuperado a las 11.43 horas la normalidad después de que a primera hora de esta mañana se hayan registrado dos averías que ha obligado a suspender el servicio entre varias estaciones en la línea 9 y en la línea 5, ha informado a Europa Press un portavoz del suburbano.

La avería más complicada ha sido la registrada en la línea 9, que ha estado sin servicio entre las estaciones de Príncipe de Vergara y Artilleros desde la apertura del Metro. Se ha solventado a las 11.43 horas después de la reparación del problema que ha surgido en la estación de Estrella con la catenaria.

En el caso de la línea 5, la normalidad se ha recuperado a las 10.46 horas después de media hora sin servicio entre las estaciones de Alameda de Osuna y El Capricho, por un problema de señalización.

En la línea 10, por asistencia sanitaria a un viajero, se ha tenido que suspender el servicio entre las estaciones de Cuatro Vientos y Puerta del Sur y se ha restablecido a las 10.35 horas después de más de una hora sin circulación de trenes.

El servicio de Metro ha estado este martes suspendido desde primera hora entre las estaciones de Artilleros y Príncipe de Vergara en la Línea 9. La empresa estima que el servicio estará suspendido hasta media mañana por una avería.

Los operarios de Metro han informado verbalmente a los usuarios en las correspondientes estaciones mientras impiden el paso hacia las estaciones afectadas. Los usuarios han tenido que tomar otros servicios alternativos de transporte.

La avería afectó a las estaciones de Príncipe de Vergara, Ibiza, Sainz de Baranda, Estrella, Vinateros y Artilleros. Para facilitar el transporte de viajeros, EMT ha decidido reforzar el servicio de las líneas 30, E3 y E4 para cubrir el tramo suspendido, según informa la empresa municipal de autobuses en su cuenta de Twitter.