La línea 9 de Metro cierra el próximo lunes entre Arganda del Rey y Estrella

Suspendida la Línea 9 de Metro entre Artilleros y Príncipe de Vergara por avería
Suspendida la Línea 9 de Metro entre Artilleros y Príncipe de Vergara por avería

La cuarta fase de las obras de la Línea 9 de metro, que empezará el próximo lunes día 20, obligará a suspender el servicio en el tramo comprendido entre Arganda del Rey y la estación de Estrella durante toda la semana, hasta el 26 de agosto.

En cambio, se recuperará la normalidad en el tramo que discurre entre Sainz de Baranda y Avenida de América, que ha permanecido sin servicio desde el 11 de agosto por obras en esta línea.

Para minimizar las molestias a los usuarios, la Comunidad de Madrid continuará ofreciendo un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional, señala en un comunicado.

Por un lado, habrá un servicio especial que cubra el tramo Arganda del Rey - San Cipriano y, por otro, el que cubra Arganda del Rey - Sainz de Baranda.

Finalmente, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey - San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.

El día 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio.

Los trabajos tienen como objetivo la renovación en vía, mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía, así como los sistemas de comunicaciones.