Metro presenta la demanda contra los sindicatos por la huelga de junio de 2010

  • Los sindicatos dicen que la coincidencia de sus nuevos paros con la visita del COI es una casualidad

Metro de Madrid ha presentado ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación una demanda contra los sindicatos por los daños sufridos por el incumplimiento de los servicios mínimos en la huelga del 29 y 30 de junio de 2010, en la que la empresa reclama al comité de huelga 4,7 millones.

Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha confirmado la presentación de la demanda después de que el Tribunal Supremo ratificará el pasado 14 de febrero, de forma definitiva, la ilegalidad de esa huelga al no cumplirse los servicios mínimos decretados. Según informó entonces la Comunidad de Madrid, la huelga supuso un "quebranto económico" de cinco millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido hoy un informe sobre el estado de las negociaciones del nuevo convenio colectivo de Metro de Madrid para el periodo 2013-1015, que hoy sentaban de nuevo en la mesa a la dirección de la empresa y los sindicatos.

"Los sindicatos de Metro lo único que quieren es ganar más y trabajar menos", ha defendido Victoria sobre la postura de las organizaciones de trabajadores, que ayer aprobaron paros parciales los días 19, 20 y 21 de marzo en protesta por la propuesta de la empresa de reducir el sueldo y aumentar la jornada de los 7.600 miembros de la plantilla.