El Metro podría cerrar de domingo a miércoles a las doce de la noche

  • El servicio se mantendría sin cambios jueves, viernes y sábados
  • La medida afectaría a unos 24.000 viajeros, un 1%

El metro podría cerrar de domingo a miércoles a las doce de la noche. La medida, que afectaría a menos del 1% de los usuarios, ya está sobre la mesa de la Consejería de Transportes. Lo reconocía ayer el el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, que precisaba que la medida se concretará en las próximas semanas y no repercutirá en el empleo.

El Metro lo utilizan 2.200.000 viajeros a diario.

Con los nuevos horarios el Metro cerraría de domingo a miércoles a las 12 en punto de la noche. El servicio se mantendría sin cambios jueves, viernes y sábados. Esta medida afectaría a unos 24.000 viajeros, o sea el 1% del total de usuarios.

Ya lo anunció en su día el consejero de Transportes: se buscan fórmulas para ahorrar produciendo la menor incidencia posible.

El 1% de los viajeros que se verán afectados por este cambio horario siempre contará con el servicio nocturno de autobuses de la EMT, los búhos, que funcionan de domingo a miércoles desde 23.15 de la noche a las 6.15 de la mañana.

Cerrar a medianoche le supondría a Metro de Madrid un ahorro de cerca de 5 millones de euros al año. La Comunidad sí que apunta que ese cambio no afectará a ninguno de los 8.000 trabajadores de la compañía.

GONZÁLEZ: EN ESTUDIO

Al respecto, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que, de momento, no se ha anunciado nada de "manera definitiva" y ha insistido ha insistido en que "lo que están estudiando" y que "podría ser objeto de un acuerdo definitivo" es que el Metro pueda cerrar entre el domingo y el miércoles a las doce de la noche y "de acuerdo a lo que ya ocurre en otras ciudades como Barcelona", ha señalado.

"Entendemos que puede ser una buena medida teniendo en cuenta que se puede hacer con superficie con los búhos", ha añadido.

Con esta medida, Metro tiene previsto un ahorro de unos 5 millones de euros, ha explicado González, quien ha dicho que "en los próximos días igual", Metro "podría presentar algunas medidas más de ahorro y en ese momento el Gobierno tomaría esta decisión". "(La medida de adelantar el cierre) está estudiada y muy posiblemente se podría llevar a cabo como otras", ha concluido.