El Metro llega al barrio de la Fortuna en Leganés

  • 160 millones de euros de inversión y tres años de trabajos
  • Aguirre inaugura el nuevo tramo de la línea 11 que conecta el barrio de la Fortuna de Leganés con Carabanchel

El metro llega este martes al barrio de la Fortuna. Los vecinos de este distrito de Leganés ven cumplida una reivindicación histórica. Será a partir de las tres de la tarde cuando la estación quedará abierta para los viajeros. Se pone fin a tres años de obras. Los vecinos estarán a dos minutos de la estación de la Peseta y a 15 de plaza Elíptica.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró a media mañana el nuevo tramo de la línea 11 de Metro que conecta la estación de La Peseta en Carabanchel con el barrio de la Fortuna, de Leganés.

Con la apertura de esta nueva estación finaliza el primer gran proyecto de ampliación de Metro que entra en servicio esta legislatura.

La nueva infraestructura es la respuesta de la Comunidad de Madrid a una demanda histórica de los vecinos de La Fortuna, que a partir de ahora tendrán una conexión directa con Metro de Madrid. La prolongación de la línea 11 une el barrio de la Fortuna en Leganés con el centro de la capital en poco más de 15 minutos.

El proyecto supera los 160 millones de euros en inversión y los vecinos ven cumplida así una reivindicación histórica.

Además, la presidenta de la Comunidad inaugurará el nuevo parque Serafín Díez Antón, bajo el que se ubica la nueva estación de Metro. La mejora de este gran parque complementa las obras de ampliación de Metro para dotar a los vecinos de La Fortuna de un lugar de ocio amplio, moderno y de calidad.

A la inauguración han asistido además el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González; el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha anunciado que pedirá a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración del Metro a La Fortuna, que amplíe la línea para conectarla con el Metrosur a través de alguna de las estaciones del municipio. "Esta estación -ha dicho en referencia a la nueva infraestructura- conecta con la línea 11 del Metropolitano y, ahora, lo que hace falta es que la Comunidad la conecte con la línea 12, la de Metrosur".

Según el primer edil, esta conexión daría servicio al barrio de Leganés Norte y al polígono empresarial 'Leganés Tecnológico', una reivindicación que ha reclamado en varias ocasiones al Ejecutivo regional y para la que "aún" no ha habido "respuesta", según Gómez Montoya.

A pesar de ello, el primer edil ha asegurado sentirse "muy contento" con la apertura del Metro a La Fortuna, que concide con el quinquagésimo aniversario de la barriada. "Cuando se fundó el barrio nadie podría haberlo imaginado", ha asegurado tras manifestar que los vecinos "han luchado mucho" por conseguir esta infraestructura.