Metro instala cargadores de móviles en Moncloa y en dos trenes de la Línea 6

Metro instala cargadores de móviles en Moncloa y en dos trenes de la Línea 6

Los andenes de la estación de Metro de Moncloa y dos trenes de la serie 8.000 que circulan por la Línea 6 (Circular) van a disponer de cargadores de recarga rápida para móviles y tabletas. Se trata de un proyecto pionero que hoy ha presentado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, y que, si tiene buena aceptación entre los viajeros, será implementado en toda la red del suburbano madrileño en esta legislatura.

Se trata de dispositivos de recarga eléctrica mediante conectores USB de carga rápida que, como todos los dispositivos que se instalan en la red de Metro, "son antivandálicos y están diseñados para que puedan tener una gran resistencia y una gran cantidad de usos", ha dicho Rollán.

Según una nota de Transportes, cada andén de la estación de Moncloa dispondrá de cuatro puertos USB y en cada uno de los dos trenes de la Línea 6 se instalarán 24 puertos USB (dos cargadores por coche).

La recarga parcial de la batería de móviles y tabletas se efectuará en unos cuatro minutos, y el sistema utilizará energía verde gratuita generada por la propia frenada de los trenes.

Según ha dicho Rollán, "cien días será tiempo suficiente para comprobar la capacidad de funcionamiento, la resistencia de la instalación y el número de usos" de estos cargadores.

Transcurrido este tiempo, "y de ser satisfactoria la aceptación por parte de los usuarios", este proyecto podría estar implementado en toda la red de Metro al finalizar esta legislatura.