Metro informa a través de Twitter del estado de la circulación en tiempo real

metro2_470
metro2_470 |Alvaro Santos (Telemadrid)

Metro de Madrid cuenta desde primera hora de este jueves con un nuevo canal de comunicación a través de la red social Twitter (twitter.com/metro--madrid) en el que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de la circulación en todas sus líneas, ha informado la compañía. El canal, que está operativo de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta a 1,30 horas del día siguiente, avisa sobre posibles incidencias que puedan afectar a los viajeros e informará sobre la actualidad de la compañía.

Además, se responderán todas aquellas dudas que puedan tener los viajeros en el menor tiempo posible, ya sean sobre trayectos, estado de la red, eventos, y actividades que tengan lugar en la red de Metro. El nuevo canal de comunicación se une a los que ya pueden acudir los usuarios de Metro, como son el teléfono de atención al cliente (902 444 403), la web corporativa (www.metromadrid.es) y la página de Metro en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid).

Desde el lanzamiento de la página de Metro de Madrid en Facebook, el 24 de noviembre de 2010, hace hoy justo un año, Metro ha conseguido más de 7.300 seguidores. Sólo el primer mes ya contaba con 1.000 personas que decidieron hacerse fans y pinchar el botón de "me gusta", demostrando así su interés por diferentes aspectos del suburbano madrileño.

En todo este tiempo, los contenidos han recibido casi 3 millones de visualizaciones y más de 10.000 comentarios e interacciones. El concurso de fotografía "Metro desde tu móvil" subió considerablemente el número de "amigos" durante los meses de marzo y abril y recibió casi 19.000 visitas y más de 4.500 votaciones.

Además de éste se han hecho otros concursos como el de la Ruta de los Palacios en el que también han participado otras 10.000 personas, número parecido al de los participantes en la Ruta de los Museos. Además,El 20% de los seguidores de la página de Metro tiene entre 25 y 34 años, el 13% entre 18 y 24 años, y el 10% entre 45 y 54 años. También hay un pequeño grupo de miembros entre los segmentos de 13 a 17 y de más de 55 años, que suman en total casi un 4%.