Metro cierra la línea 9b entre las estaciones de Arganda y Rivas por obras de mantenimiento

Metro cierra la línea 9b entre las estaciones de Arganda y Rivas por obras de mantenimiento

Metro de Madrid cierra la línea 9b entre las estaciones de Arganda del Rey a Rivas Vaciamadrid desde este sábado hasta el 3 de agosto por obras de mantenimiento de la infraestructura, que a partir de esa fecha se trasladarán a otros puntos de la línea con sucesivos cortes de servicios.

Posteriormente a las obras de este primer tramo, habrá una segunda fase de obras desde el 4 al 10 de agosto entre el tramo comprendido entre las estaciones de Arganda del Rey y San Cipriano. Luego habrá un tercer periodo de trabajos que conllevarán el cierre entre Arganda del Rey a la estación de Avenida de América del 11 al 19 de agosto.

Una cuarta fase se realizará entre las paradas de Arganda del Rey hasta la estación de Estrella, lo que motivará a su vez el cierre del tramo del 20 al 26 de agosto, según informa la compañía. Finalmente, habrá un quinto cierre por obras entre Arganda del Rey y la estación de San Cipriano del 27 de agosto al 1 de septiembre.

En consecuencia, la circulación reabrirá de forma completa en las instalaciones de la línea 9 a partir del 2 de septiembre. Para completar los trabajos, se trabajará los siete días de la semana durante las 24 horas del días para "minimizar" las molestias a los viajeros.

En este caso, los trabajos supondrán una inversión de 4,6 millones de euros para renovar la vía, mejorar la capacidad y velocidad de la circulación, así como reducir las incidencias.

SERVICIO DE AUTOBUSES

Con motivo de estas obras, el Consorcio Regional de Transportes desplegará un servicio gratuito de autobuses realizará el recorrido completo con paradas en la proximidad de las estaciones de Metro afectadas por las obras. Este servicio coincidirá además con las dos fases en las que se van a desarrollar los trabajos.

Se garantizará la frecuencia de los trenes que actualmente cubre la línea 9b y para ello en hora punta circularán 10 autobuses en ambos sentidos. El primer servicio comenzará a las 6 horas y la salida de las últimas expediciones se ajustará al siguiente horario para dar cobertura al último tren de cada cabecera.

De Arganda del Rey a San Cipriano de domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado 24 horas, de Puerta de Arganda a San Cipriano a las 1.30 horas, de San Cipriano a Puerta de Arganda 01.30 horas, mientras que de San Cipriano a Arganda del Rey ha sido del domingo a jueves a las 23 horas y el viernes y sábado a las 24 horas.