Metro establece servicios mínimos de hasta el 79% para los paros en las líneas 6 y 10

Metro de Madrid.
Metro de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 79 por ciento en el servicio de trenes con motivo de la huelga convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para los próximos días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Los paros tendrán lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre, en la franja horaria que va de las 6.05 a las 9 horas, y afectarán a las líneas 6 y 10A, ha informado el Gobierno regional. Los servicios mínimos que se han establecido para esas fechas son del 79 por ciento.

Por su parte, los días 17, 18, 19 y 20 se producirán paros entre las 17 y las 22.30 horas, en las líneas 1, 2, 3 y 5, y habrá unos servicios mínimos del 75 por ciento. Los paros del día 21 de diciembre tendrán lugar en el mismo horario y líneas y los servicios mínimos se han establecido en un 74 por ciento.

El porcentaje es diferente al de los días anteriores por tratarse de un viernes, ya que la demanda es distinta del resto de las tardes de días laborables.

Objetivo, "garantizar la necesaria movilidad"

La Comunidad de Madrid ha dispuesto los servicios mínimos de hasta el 79 por ciento con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad" y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

En las jornadas laborables, como las afectadas por la huelga, el servicio de Metro es "especialmente clave" en los desplazamientos de los usuarios, sobre todo en la hora punta de la mañana.

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.