Metro detecta un nuevo elemento con amianto presente en 90 coches de la línea 1

  • Los vehículos seguirán circulando y una empresa especializada retirará este elemento
Metro detecta un nuevo elemento con amianto en 90 coches de la línea 1
Metro de Madrid |Archivo

Metro de Madrid ha detectado un nuevo elemento con amianto, una arandela aislante en el interior de un cofre donde se halla un convertidor de corriente estático, que se encuentra en 90 coches del modelo 2000A destinados en la línea 1.

Así lo expone la compañía en una circular interna remitida este jueves a los trabajadores por el Area de Mantenimiento de Material Móvil, donde se adjunta imagen de la placa y el plano donde se encuentra esta pieza. El cofre se ubica en los bajos de estos 90 coches remolque.

Desde Metro de Madrid han indicado a Europa Press que, por su ubicación, no hay posibilidad de acceso a esta arandela por parte de trabajadores y viajeros. En consecuencia, los trenes en los que se ha detectado su presencia seguirán circulando al no haber riesgo para la salud.

En los casos en los que se precise alguna labor de mantenimiento de este dispositivo, Metro de Madrid recurrirá a una empresa especializada para quitar la arandela, tal y como establece los protocolos de seguridad para evitar que los empleados de mantenimiento manipulen estos materiales.

Recientemente, Metro ha detectado también amianto en una pintura aislante presente en varias unidades de este modelo que prestan servicio en la línea 1.