Metro destina más de 13 millones de euros al año para el mantenimiento de las vías

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Metro de Madrid destina cada año más de 13 millones de euros a la realización de trabajos de mantenimiento de las vías, según los datos facilitados hoy durante la visita que el consejero delegado de la compañía, Ignacio González Velayos, realizó a los talleres de Canillejas para conocer los trabajos de mejora de la red.

González destacó la importancia de los trabajos de soldadura en las vías del suburbano, que forman parte del mantenimiento diario de las vías. Estas labores se llevan a cabo en horario nocturno, entre el cierre del servicio de viajeros y la apertura al día siguiente, con una media de dos soldaduras por equipo y noche y un total de 1.437 soldaduras ejecutadas en 2012.

Anualmente se llevan a cabo más de 1.400 operaciones de soldadura aluminotérmica, que facilitan la prevención de incidencias e incrementan la seguridad en la red, ya que permiten eliminar tramos de carriles donde han aparecido fisuras debido al desgaste, procediendo a la unión y renovación total de la vía.

"Cada noche es necesario renovar carril para reparar potenciales fisuras, detectadas por ultrasonido en inspecciones que se realizan continuamente a lo largo de todo el año, o renovar partes del carril que se considera desgastado por haber superado los umbrales normativos de vida útil", explicó el consejero delegado de Metro.