Se amplía hasta el día 14 la suspensión de la línea 9B del metro a su paso por Arganda

Estación de Metro de Arganda
Las obras repararán los daños ocasionados por las lluvias el pasado verano.

Metro de Madrid va a prolongar hasta el 14 de abril la suspensión del servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, en la línea 9B, que estaba previsto reanudar, para poder terminar de reparar los daños que las inundaciones de agosto y septiembre ocasionaron en esa instalación, afectando a la circulación en superficie.

Así se lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, mientras que desde Metro de Madrid recalcan que las obras las está realizando la concesionaria Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM).

También subrayan que los viajeros contarán con un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses mientras duren los trabajos.

Las lluvias de agosto y septiembre deterioraron el firme de una glorieta de Arganda del Rey situada sobre esa línea Metro, lo que ha obligado a cerrar la rotonda al tráfico rodado desde aquellos momentos.No obstante, el servicio en la línea 9B sí ha podido prestarse con normalidad estos meses.

Los desperfectos se produjeron durante las intensas precipitaciones de granizo y lluvia del 25 de agosto y 15 de septiembre, afectando a los terrenos donde se ubican las instalaciones correspondientes a la línea 9B de Metro en el tramo de La Poveda y Arganda del Rey, las dos últimas estaciones de la línea.

Durante el mes de diciembre, Metro realizó un estudio técnico con el que poder evaluar los posibles daños ocasionados, que ha permitido a la empresa TFM diseñar las obras que va a llevar a cabo para reparar los daños y “permitir la restitución de la circulación del tráfico rodado en superficie de la zona”.Las obras consistirán principalmente en el refuerzo de la infraestructura, con la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y remodelación de otros elementos de paso en el entorno del punto kilométrico 6+630 de la línea, con el fin “de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías”.